miércoles, 2 de mayo de 2012

TALLER DE MÉTODO EN LA RAMA DEJÓ CONTENTOS A SUS PARTICIPANTES

Cuatro días duró el evento con el que se pone fin al Sistema Modular

A pesar del cansancio, las y los participantes del TMR no dejaron de manifestar su satisfacción por las experiencias vividas el fin de semana. Es que fueron cuatro días donde compartieron rutinas, intercambiaron vivencias, además de recibir y construir conocimiento. Sin duda una exitosa jornada.

La gran cantidad de participantes que esté taller tuvo nos evidencia que la formación es una prioridad en la Zona del Bio Bio, donde sus dirigentes y guiadoras se esfuerzan por realizar un mejor escultismo para nuestras niñas, niños y jóvenes.

Por otra parte, fue muy valorado el aporte de los equipos de dirección, quienes dedicaron parte de su tiempo en preparar las temáticas del taller, esforzándose por utilizar metodologías lúdicas y ejemplos prácticos. Agradecemos especialmente a quienes viajaron desde otras ciudades para integrarse a los diferentes equipos de trabajo.

Temáticas complementarias.

Una de las novedades de este evento fueron los temas complementarios abordados por profesionales de distintas áreas. De esta forma, el día sábado 28 nos visitó el Dr. Luis Mena, médico veterinario, presidente de la Mesa Regional Intersectorial de Hantavirus, quien conversó largamente sobre este tema. El lunes 30 se trabajó en cuatro módulos simultáneos; Abuso Sexual, por Bárbara Guiñes y Cristián Lara; Autocuidado, por Cristóbal Aguilera; Técnicas de Campismo, por Fabián García y su equipo; y Visión 2020, por Patricio Luna y Milton Neira. Estas actividades fueron muy valoradas por las y los participantes.

Sin duda fue una gran jornada, donde la comuna de Bulnes fue epicentro del escultismo regional, agradecemos las gestiones del Grupo Guías y Scouts Cruz del Sur, a las autoridades del Liceo Santa Cruz de Larqui, y a todos quienes hicieron posible la realización de este evento de formación de adultos.