domingo, 20 de mayo de 2012

DISTRITO TALCAHUANO SE TOMÓ EL COLISEO LA TORTUGA

Ciudad puerto celebró los 103 años de Guías y Scouts de Chile con un Jamboree Urbano. Al evento asistieron importantes autoridades políticas.

La intensa lluvia y el fuerte viento que el sábado 19 de mayo cubrió a la comuna de Talcahuano no fue impedimento para la realización del Jamboree Urbano organizado por el distrito chorero. La actividad, que originalmente se realizaría en la Plazoleta Fragata Reina María Isabel, encontró refugio perfecto en el emblemático Coliseo La Tortuga.

El evento contó con la presencia del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, la concejala Sonia Becerra, el diputado Jorge Ulloa y la directora de la Zona del Bio Bio, Marcia Lincoñir. El edil comunal rescató la importancia de celebrar el aniversario de la Asociación de Guías y Scouts de Chile y dejó la puerta abierta para realizarlo cada año, en lo que denominó como “el día del scout en Talcahuano”.

La directora de distrito, Aurora Guajardo, recibió de manos de la primera autoridad de la ciudad puerto una bandera institucional. Por su parte, el alcalde también recibió un recuerdo del evento.

En la instancia participaron los grupos Alcatipay, Sud Comorah, La Asunción, Manutara, Inmaculada Concepción, Elcan Mapu, Santa Cecilia, Lafkenche, Enrique Valdebenito y Espíritu Santo.

Las actividades, que se extendieron durante todo el día, continuaron con la visita a los stands de cada grupo, danzas y dinámicas, juegos por rama y, finalmente, una velada.

Puedes revisar las fotos del Jamboree Urbano de Talcahuano en este link.