miércoles, 2 de abril de 2014

SALUDO DE CRISTIAN LARA DIRECTOR DE ZONA DEL BIO BIO

Un saludo para Golondrinas, Lobatos, Guías, Scouts, Pioneros/as, Caminantes, Guiadoras, Dirigentes y apoderados de nuestra Zona del Bío Bío. 

Sean mis primeras palabras para agradecer la confianza de los seis distritos de nuestra Zona, que confiaron en mi persona para liderar un proceso de muchos cambios y reposicionamiento de nuestra Asociación de Guías y Scouts de Chile y del Movimiento guía scout en la región.

No es tarea fácil, pero con el decidido apoyo y lealtad de todos y todas, podremos salir adelante, ya estamos trabajando para ustedes, tratando de impulsar el uso del “Campo Escuela de Yumbel” y recuperar la habitabilidad del Campo Escuela “Rinconada de Hualqui”. (Ya habrá sorpresas). Durante abril nos reuniremos con las nuevas autoridades, Intendente, Gobernadores/as, Alcaldes y otras personalidades del mundo religioso y social. Compromiso de buscar una oficina o casa zonal, lugar de encuentro y compartir, que se añora y que es necesario para darle vida al mundo scout.

Se nos viene nuestro tradicional “Desfile de Aniversario", será el domingo 25 de mayo y esperamos contar con todos ustedes junto a sus familias y amigos, nuestro desafío, 10.000 personas.

Recién los días 29 y 30 de marzo nos reunimos en Yumbel en una Jornada de Formadores de la Zona y están calendarizados los Cursos para este 2014.- Hay mucho ánimo y compromiso de los formadores de nuestra zona, mejor formación redundará en mejor programa y escultismo para los más de 5.000.- beneficiarios de la región. Gran aplauso matemático para los formadores de la Zona.

La máxima autoridad Zonal, nuestro Consejo de Zona, está unido para realizar un trabajo serio y planificado, cada dos meses nos reuniremos para planificar y evaluar el progreso del calendario y presupuesto zonal. Un agradecimiento a los directores y directoras de Distrito por su tiempo y dedicación y hago extensivo estas felicitaciones a sus respectivos equipos.

Un llamado a las guiadoras y dirigentes para apoyara a sus autoridades distritales, asistan a las asambleas y consejos de distrito, trabajen en sus ramas, hagan encuentros entre grupos y entre unidades, no dejen de conmemorar o recordar a los modelos de fe, se viene San Jorge y luego Santa Juana de Arco, y recuerden en registrar oportunamente a todos los miembros de su grupo.

Relanzaremos nuestra página web recargada y que le dará mucha vida a las comunicaciones de nuestro quehacer scout, en la zona más grande del país. De todos depende y confío que sea una herramienta útil.

Y a fin de año, del 05 al 08 de diciembre, nuestro “CARPA 2014”, más de 1.000 guías y scouts de la región y del país viviendo escultismo, como lo sabemos hacer en nuestra zona del Bío Bío, con calidad, entusiasmo, grandes aventuras y muchas amistades.
Fraternal abrazo a todos y política de puertas abiertas.

Cristián Lara Landaeta
Director Zona del Bío Bío
Mail: crislara2005@yahoo.es