miércoles, 4 de abril de 2012

YA COMENZÓ EL REGISTRO INSTITUCIONAL 2012

Por cada diez registrados los Grupos recibirán una carpa.


El registro institucional de Guías y Scouts de Chile este año trae una serie de cambios y novedades, por lo cual es importante que los Grupos de nuestra Zona lean con atención toda la información del proceso 2012.

Carpas para las Zonas del Libertador, Maule y Bio Bio

Esta quizás es la principal novedad, debido a una gestión realizada y gracias a la buena voluntad de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), todos los Grupos de las tres Zonas mencionadas, recibirán como regalo, junto con su Registro, por cada 10 personas inscritas el 2012 en la Asociación, de cualquier Rama, sean jóvenes, dirigentes o guiadoras, una carpa de 3 x 3,6 metros. De esta manera, la Asociación y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, solidarizan con las Zonas más afectadas por la catástrofe de febrero de 2010 y reconocen el apoyo realizado por miembros de nuestra institución cada vez que el país lo ha necesitado.

Recomendaciones para el registro 2012

Para que no tengan problemas en este proceso es muy importante que tengan presente las siguientes recomendaciones:

- Los Distritos y sus respectivos Grupos no deben presentar deudas del proceso de registro año 2011 o años anteriores.

- Todos los territorios deben hacer llegar sus rendiciones de cuenta antes del 23 de abril.

- Todos los territorios deben hacer llegar el documento Convenio de Atención Registro año 2012 y el acta de designación del Responsable Territorial de Registro o Coordinador de Administración, antes de iniciar el proceso de recaudación de cuotas, para ser reconocidos y habilitados como intermediarios, y así de esta forma poder habilitar a los Grupos en el sistema computacional. La fecha de recepción de esta información será a partir del lunes 02 de abril y se extenderá hasta el día lunes 23 de abril de 2012.

- En los casos en que no exista una autoridad territorial que asuma el proceso de registro institucional, se establecerá comunicación directa con los grupos para la regularización de sus registros.

- Pueden bajar información de registro 2012 haciendo CLICK AQUI