miércoles, 28 de mayo de 2008

Sábado 31 de mayo, 20 hrs. en el Colegio Salesiano de Concepción

Cóctel y mesa de conversación reunirá a dirigentes y guiadoras de la Zona

“Escultismo en Chile: Perspectiva Histórica Rumbo al Centenario”, lleva por título la instancia que permitirá conversar con antiguos scouts.

Mirar al futuro de cara al Centenario es el espíritu y el desafío que debemos tener en estos 99 años recién cumplidos, sin embargo, no podemos proyectarnos olvidando nuestro pasado, sin considerar los antecedentes que nos trajeron a nuestra realidad actual, para poder así aprender de lo bueno y lo malo de nuestra historia.

Es en ésta dinámica que la Zona del Bio Bio ha decidido organizar una instancia de encuentro y diálogo a la que hemos denominado “Escultismo en Chile: Perspectiva Histórica Rumbo al Centenario”, la que busca hacer una repaso del proceso de unidad a nivel nacional, la creación de la Zona del Bio Bio, además de plantearse el futuro de nuestra Institución.

Este evento se realizará el sábado 31 de mayo a las 20 horas en el Colegio Salesiano, tiene un valor de $1.500, los que los puedes cancelar en la Oficina Zonal entre las 18:00 y las 20:30 hrs.

Los encargados de exponer estas temáticas son dirigentes de reconocida experiencia en los distintos procesos vividos a nivel nacional y territorial.

Respecto al proceso de unidad el expositor invitado es Gerardo González Erba quien, entre otras cosas, destaca por haber sido el Director de proceso de Unidad de la actual AGSCH. Para contarnos sobre los inicios de nuestra Zona, el invitado es Federico Bravo Mellado, uno de sus primeros directores. Además, contaremos con un representante de la oficina nacional, quien nos planteará los desafíos para el futuro. Luego abriremos una ronda de preguntas para intercambiar ideas y pensamientos con los expositores, para después dar paso a una síntesis de nuestro Director de Zona, Felipe Arancibia Labraña.

Finalmente, estarán todos invitados a compartir de una recepción para continuar el dialogo incentivado por las anteriores exposiciones, además de compartir en la hermandad guía-scout, próxima a cumplir sus 100 años en Chile.