martes, 22 de octubre de 2013

MARCIA LINCOÑIR POSTULA A CARGO DE CONSEJERA NACIONAL


Tal y como lo consigna la normativa institucional, el pasado 15 de octubre de 2013 se cerró el proceso de postulación para integrar el Consejo Nacional y la Corte de Honor Nacional. 
En esta oportunidad, la Zona del Bio Bio estará representada únicamente por Marcia Lincoñir, que recientemente dejo su cargo de Directora de Zona producto de su traslado laboral a Santiago. Marcia está postulando al cargo de Consejera Nacional por un periodo de tres años.  

Las elecciones se realizarán durante la 103° Asamblea Nacional Ordinaria, que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre. 
En la ocasión se elegirán además, tres consejeros por tres años, tres integrantes de la Corte de Honor Nacional dos años y uno por tres años.
Los candidatos que cumplieron con los requisitos son:

CONSEJERA NACIONAL POR TRES AÑOS (UN CUPO)
- Marcia Lincoñir Roa.

CONSEJERO NACIONAL POR TRES AÑOS (TRES CUPOS)
- Pablo Bustos Urbina.
- Claudio Magne Araya.
- Raúl Rodríguez Gutiérrez.
- Osvaldo Yáñez Ahumada.

INTEGRANTE CORTE DE HONOR NACIONAL
- León Fernández Muñoz.
- Patricio Hasbun Nazar.
- Teresa Hernández Muñoz.
- Luis Leyton Silva.
- Cristian Rebolledo Tapia.
- Pablo Tello Reyes.

En el caso de los postulantes a la Corte de Honor, será el que obtenga mayor votación quien ocupe el cupo por tres años y las candidaturas con la segunda, tercera y cuarta más alta votación ocuparán los cupos por dos años.

Si quieres revisar las cartas y currículums de los postulantes al Consejo Nacional, puedes descargarlos desde este enlace

Quienes quieran informarse sobre los candidatos a la Corte de Honor Nacional, pueden descargar sus cartas y currículums desde este enlace.

jueves, 10 de octubre de 2013

HASTA EL 25 DE OCTUBRE SE EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR A CARGO DE DIRECTOR (A) DE LA ZONA DEL BIO BIO

Debido a que aún faltan Distritos que realicen la elección de su nuevo(a) Director(a) de Distrito, se amplió el plazo para las personas que quieran postular al cargo de Director(a) de la Zona del Bio Bio, hasta el 25 de octubre de 2013 . 

Por este motivo, hacemos un llamado para los(as) que quieran participar a enviar su curriculum guía-scout (de no más de dos páginas) y una carta de intención (una página) al correo zonadelbiobio@gmail.com.  

Dichos documentos se recibirán hasta el viernes 25 de octubre y nuestro Consejo de Zona definirá la terna entre los y/o las postulantes en el próximo Consejo de Zona.

Cabe recordar que esta elección se realizará producto del traslado a Santiago de la actual Directora de Zona, Marcia Lincoñir, por motivos de trabajo, se realizará una nueva elección para el cargo de Director o Directora de la Zona del Bio Bio.  
Asimismo, de acuerdo a lo establecido por nuestro reglamento, el Consejo de Zona debe presentar una terna al Director Ejecutivo Nacional para designar de entre ellos a la persona que ocupará este cargo

Es importante señalar que será exigencia formal la presentación de una terna por parte del Consejo de Zona; de no cumplirse este requerimiento o hacerse la presentación fuera de plazo, el DEN designará como Director o Directora de Zona a la persona que considere apropiada.

Asimismo, sólo podrá designarse a un miembro activo del territorio que reúna, o se comprometa a reunir en un plazo no superior a seis meses, la formación requerida para el cargo.

Esperamos que se motiven a presentar sus postulaciones para dar mayor representatividad a este proceso que es fundamental para nuestra Zona del Bio Bio. 

Descargar documento original Aquí
 

CONSEJO DE ZONA DEL BIO BIO

martes, 8 de octubre de 2013

LA RIFA SCOUT NACIONAL 2013 YA ESTA DISPONIBLE

Como cada año, la campaña Rifa Scout Nacional está disponible para todos los grupos guías y scout, unidades, equipos o patrullas que quieran reunir fondos de cara a sus campamentos de verano, eventos nacionales, zonales o distritales.

El valor de venta a público es de 250 pesos el boleto, pero los grupos solo pagarán 75 pesos por cada uno. Así, un talonario de 20 número tiene un costo de 1.500 pesos, otorgándole una ganancia de 3.500 pesos a los grupos.

Este año hay alrededor de un millón y medio de pesos en premios que incluyen un LED Samsung FHD 40", un Home Theater Sony, un microondas digital Daewoo de 23 lts. y vales de mercadería en LIDER, entre otros.

Para los grupos de regiones existe el despacho gratuito por la compra de 30 talonarios o más.

El sorteo se realizará el jueves 26 de diciembre y los resultados se darán a conocer el domingo 5 de enero de 2014 en Las Últimas Noticias. Quienes tengan dudas pueden descargar el informativo desde este enlace o comunicarse con María Isabel Poblete al fono 2672 9335 o escribiendo al mail rifa@agsch.cl

lunes, 7 de octubre de 2013

JAMBOREE EN EL AIRE VERSION 56 TALCAHUANO JOTA / JOTI

Este año se realizará la 56° versión del JOTA, evento anual en el que aproximadamente 500.000 guías y scouts de todo el mundo establecen comunicación por radio. Este
es un verdadero Jamboree, donde se comparten ideas y experiencias contribuyendo a engrandecer la hermandad Guía-Scout.

El JOTA se llevará acabo en la plaza colores del Grupo Lafkenche, ubicado en la poblacion Huachicoop a pasos de la estacion Los Condores, y se realizará desde las 11:30 hasta las 20:00 con la asistencia del Club de Radioaficionados de Tomé. 

Este evento tendrá un costo de $1000 e incluye insignia y movilización de equipos
 

Los interesados en participar deben inscribirse en la pagina del evento http://www.jotajoti.org/community/

También pueden se puede participar del JOTI 2013, para esto es recomendable descargar el SLmIRC Edición Joti, el programa que permite conectar con miles de scouts en todo el mundo, 

¡¡¡ No esperes a ultima hora, y descargalo para que aprendas a usarlo con tiempo. Recuerda que en ScoutLink puedes ingresar los 365 dias del año!!!
http://espanol.scoutlink.net/desc.html

Tutorial para JOTA
http://www.youtube.com/watch?v=KPYXl2D8pD0

CONOCE LOS CARGOS A ELEGIR EN LA ASAMBLEA NACIONAL

El próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre se realizará la Asamblea Nacional donde se elegirán los siguientes cargos:

Consejo Nacional: Se elegirán cuatro Consejeros Nacionales para el periodo de tres años, una mujer y tres hombres. 
Corte de Honor Nacional: Se elegirá un miembro por tres años y tres miembros por dos años.
Comisión Revisora de Cuentas Nacional: Como todos los años se elegirán tres miembros de la Asamblea Nacional que sean delegados de sus Distritos.  
Miembros de la Comisión de Redacción y Estilo: En la misma Asamblea se designará a los tres miembros de entre los Delegados de los Distritos. 
Firmantes del Acta de la Asamblea Nacional: Al inicio del Plenario de Acuerdos final se elegirán los tres miembros firmantes del Acta de la Asamblea Nacional Ordinaria. 

Quienes quieran postular a alguno de los cargos que se elegirán el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre, durante la Asamblea Nacional, tienen plazo para enviar sus candidaturas hasta el martes 15 de octubre a las 20 horas. Asimismo, los que deseen postular a algunos de estos cargos deben incluir una carta de aceptación del postulante al cargo a elegir, donde declaren estar habilitados para postularse a dicho cargo, según las normas institucionales vigentes.

Además, deben presentar un currículum vitae e institucional, de hasta dos páginas tamaño carta de extensión, incluyendo una fotografía tipo cédula de identidad, y opcionalmente una carta de presentación de ideas, comentarios, reflexiones o propuestas, de hasta cuatro páginas tamaño carta de extensión.

Toda esta documentación debe ser entregada por correo, correo electrónico o por mano a Betsabé Irigoyen ( birigoyen@guiasyscoutschile.cl) a más tardar el martes 15 de octubre a las 20 horas. Las candidaturas que resulten aceptadas se informarán por este mismo medio con al menos 30 días de anticipación a la realización de la Asamblea Nacional 2013. 

Para más información pueden descargar el documento oficial AQUÍ

viernes, 4 de octubre de 2013

DECLARACIÓN PÚBLICA POR CASO DE ABUSO SEXUAL EN QUINTA NORMAL

Ante las informaciones surgidas el día de hoy en distintos medios de comunicación, la Asociación de Guías y Scouts de Chile aclara que el acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años no tiene ninguna relación con la institución.
El Sr. Cristián Muñoz Parada, acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años durante un supuesto campamento scout en un colegio de Quinta Normal, no está inscrito ni aparece en los registros de años anteriores de la Asociación.

Además, se realizaron las averiguaciones correspondientes con las autoridades territoriales, quienes no lo conocen.

3° CIRCULAR PAXTÚ "EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN SE AMPLIA HASTA EL 13 DE OCTUBRE"

Infórmate de las novedades que trae la 3° Circular del Paxtú 2014, entre las que se cuenta la ampliación del plazo de inscripción hasta el 13 de octubre de 2014. Asimismo, si tienes dudas ingresa a la página del evento http://paxtu.cl/

Descarga 3° Circular Paxtú 2014 AQUÍ

jueves, 3 de octubre de 2013

SE ABRE CONCURSO A BECAS PARA PARTICIPAR DE "AMISTAD 2013" EN MEXICO

La Asociación Mundial de las Guías Scouts realizará entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre este evento para compartir experiencias en torno al guidismo. El punto de encuentro será "Nuestra Cabaña", uno de los cuatro centros mundiales de la WAGGGS.

Entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre se llevará a cabo el evento "Amistad 2013", donde guías de distintas partes del mundo se reunirán a compartir sus experiencias.

En esta oportunidad, la Asociación Mundial de las Guías Scouts (WAGGGS, por su sigla en inglés) ha ofrecido dos becas para participantes chilenas, que consisten en 750 dólares americanos cada una, lo que permite cubrir los 550 dólares de gastos de alojamiento, programa y alimentos, dejando un excedente de 200 dólares para gastos de vuelo u otros.

Quienes quieran asistir deben ser mayores de edad, tener registro vigente en la Asociación de Guías y Scouts de Chile, contar con Pasaporte vigente y tener cualidades de líder, entre otros aspectos.

Descarga más información AQUÍ