miércoles, 25 de abril de 2012

TODO LISTO PARA EL ÚLTIMO TALLER DE MÉTODO EN LA RAMA

Cerca de 120 guiadoras y dirigentes de todas las ramas y distritos se formarán este fin de semana en la comuna de Bulnes.

Directores confirmados, equipos conformados y participantes inscritos; todo listo y dispuesto para la realización del Taller de Método en la Rama, en las dependencias del Liceo Santa Cruz de Larqui, en la comuna de Bulnes.

Después de ocho años de “pilotaje”, el Equipo Zonal de Formación (EZOF) decidió poner fin al Sistema Modular de Formación, para volver al Sistema Lineal (cursos), el que tendrá las mejoras necesarias para funcionar de forma óptima en nuestra Zona. Más adelante entregaremos más detalles este cambio, pero por ahora, para concluir el proceso del Sistema Modular se realizará el último Taller de Método en la Rama de la historia.

Los directores y directoras para cada rama son Myriam Castillo en golondrinas, Carlos Sáez en Lobatos, Bárbara Guiñez en Guías, Orlando Fernández en Scouts, Pato Luna en Pioneros y Juan José Osorio en Caminantes.

Para quienes participarán de esta actividad de formación, a continuación algunos datos importantes;

Cada participante debe llevar (además de su equipaje y útiles de aseo):

- Saco de dormir y abrigo para las noches que en Bulnes comienzan a estar cada vez mas heladas.

- Servicio completo (tacho, plato, y servicio)

- Cuaderno y lápiz

Hora de llegada:

- El colegio estará abierto para las personas que deseen llegar anticipadamente desde el día viernes 27 a las 20:30 y el registro lo podrán hacer ese mismo día. Para las personas que tomen esta opción existirá una colación (pan y té/café). (En lo posible enviar un correo para avisar que llegan este día y calcular el estimativo de colaciones).

- Para quienes lleguen el día sábado, el registro se llevará a cabo entre las 8:00 y las 10:00 horas, paralelo a esto y desde las 8:30 se entregara el desayuno. Luego, se realizara la inauguración en donde se entregara el resto de los horarios.

Le deseamos suerte a todas y todos quienes sacrificarán su fin de semana por entregar y adquirir herramientas para realizar un mejor escultismo para las niñas, niños y jóvenes de la Zona del Bio Bio.

lunes, 9 de abril de 2012

MARCIA LINCOÑIR ES NOMBRADA DIRECTORA DE ZONA

Liderará nuestro territorio por tres años más

Luego que el Consejo de Zona del Bio Bio le manifestará al Director Ejecutivo Nacional (DEN), Gerardo González, su completo apoyo a Marcia Lincoñir, ésta ha sido nombrada nuevamente como Directora de Zona por los próximos tres años.

La información fue entregada por el mismo DEN en la circular que da cuenta de la situación de todas las Zonas del país.

Con esto se completa el proceso de designación de quien dirige a nuestra Zona, sólo queda que el correspondiente Consejo ratifique al equipo con el que Marcia trabajará.

miércoles, 4 de abril de 2012

YA COMENZÓ EL REGISTRO INSTITUCIONAL 2012

Por cada diez registrados los Grupos recibirán una carpa.


El registro institucional de Guías y Scouts de Chile este año trae una serie de cambios y novedades, por lo cual es importante que los Grupos de nuestra Zona lean con atención toda la información del proceso 2012.

Carpas para las Zonas del Libertador, Maule y Bio Bio

Esta quizás es la principal novedad, debido a una gestión realizada y gracias a la buena voluntad de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), todos los Grupos de las tres Zonas mencionadas, recibirán como regalo, junto con su Registro, por cada 10 personas inscritas el 2012 en la Asociación, de cualquier Rama, sean jóvenes, dirigentes o guiadoras, una carpa de 3 x 3,6 metros. De esta manera, la Asociación y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, solidarizan con las Zonas más afectadas por la catástrofe de febrero de 2010 y reconocen el apoyo realizado por miembros de nuestra institución cada vez que el país lo ha necesitado.

Recomendaciones para el registro 2012

Para que no tengan problemas en este proceso es muy importante que tengan presente las siguientes recomendaciones:

- Los Distritos y sus respectivos Grupos no deben presentar deudas del proceso de registro año 2011 o años anteriores.

- Todos los territorios deben hacer llegar sus rendiciones de cuenta antes del 23 de abril.

- Todos los territorios deben hacer llegar el documento Convenio de Atención Registro año 2012 y el acta de designación del Responsable Territorial de Registro o Coordinador de Administración, antes de iniciar el proceso de recaudación de cuotas, para ser reconocidos y habilitados como intermediarios, y así de esta forma poder habilitar a los Grupos en el sistema computacional. La fecha de recepción de esta información será a partir del lunes 02 de abril y se extenderá hasta el día lunes 23 de abril de 2012.

- En los casos en que no exista una autoridad territorial que asuma el proceso de registro institucional, se establecerá comunicación directa con los grupos para la regularización de sus registros.

- Pueden bajar información de registro 2012 haciendo CLICK AQUI

martes, 3 de abril de 2012

CAMPING SCOUT ESTARÁ NUEVAMENTE EN NUESTRO TERRITORIO


Durante abril la tienda recorrerá el sur del país

Por fin podrás comprar camisas, insignias y todo lo que necesitas para tu unidad. Camping Scout la tienda de uniformes y souvenirs de la Asociación de Guías y Scouts de Chile recorrerá el sur del país y, por supuesto, visitará algunas ciudades de nuestra Región.

Las fechas, horarios y lugares serán las siguientes:

Miércoles 18 de abril
De 17:00 a 21:00 horas
Los Ángeles
Colegio San Gabriel (Avda. Marconi #715)

Jueves 19 de abril
De 17:00 a 21:00 horas
Chillán
Parroquia San Vicente (Prat con O'Higgins)

Viernes 20 de abril
De 17:00 a 21:00 horas
Talcahuano
Parroquia Santa Cecilia (GS Santa Cecilia)

Sábado 21 de abril
De 12:00 a 21:00 horas
Concepción
Colegio Creación (Arturo Pérez Canto #902, Villa Huáscar)