sábado, 24 de marzo de 2012

UN SCOUT ENTRE LOS FALLECIDOS EN ACCIDENTE CARRETERO

Juan Pablo Dauros perteneció al Grupo La Asunción de Talcahuano

Un duro golpe afecta al mundo de las organizaciones sociales y voluntarias. La noticia de los seis jóvenes voluntarios de Un Techo para Chile fallecidos en un accidente en la Ruta 160, en la Región del Bio Bio, ha conmocionado profundamente a nuestro país y por su puesto a nuestra Institución.

Uno de los voluntarios, Juan Pablo Dauros, estudiante de cuarto año en Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, perteneció hasta el año 2010 al Grupo la Asunción del Distrito Talcahuano.

Lamentamos profundamente su partida al campamento eterno y manifestamos todo nuestro pesar a su familia, en especial a su hermano, el pionero Javier Dauros.

También es nuestra intención transmitir toda nuestra energía a Un Techo para Chile en el duro momento que están viviendo, destacando el gran rol que cumplen por construir un mejor país.

La lista de todos los fallecidos es la siguiente;

  • Juan Pablo Daurus
  • Francisca Bolados
  • Laura Abufarhue
  • Constanza Escobar
  • Antonio Vázquez
  • Jorge Vera (fallecido en el Hospital Regional)

viernes, 23 de marzo de 2012

CUIDÉMONOS DEL HANTA

Zona del Bio Bio se sumó a la Mesa Regional Intersectorial de Hantavirus

Es evidente que las actividades al aire libre que las guías y los scouts realizamos durante todo el año nos ponen en un permanente peligro de contagio de Hantavirus. Esto queda demostrado con los dos casos confirmados de miembros de nuestra institución contagiados con el virus, uno de los cuales es de nuestro territorio. Ambos actualmente fuera de peligro y recuperándose favorablemente.

Es por ello que para la Zona del Bio Bio el tema es prioritario y se tomarán distintas medidas enfocadas en la prevención. Parte de nuestro equipo se sumó al trabajo de la Mesa Regional Intersectorial de Hantavirus, la que funciona bajo la coordinación de un equipo técnico de la SEREMI de Salud, y que se ha traducido en una importante contribución a la investigación, educación, prevención y control del Hanta.

Del trabajo de esta mesa surgirán distintas actividades que buscarán informar a todos los miembros de nuestro territorio sobre las mejores formas de prevenir y de operar en caso de contagio del virus.

Los invitamos a que se informen y tomen todas las medidas de precaución en sus actividades; revisen la información de la página de la SEREMI DE SALUD dedicada al tema, y les recomendamos este documento sobre el virus.

“BROTES DEL SUR” TIENE FECHA Y RESPONSABLE

Esta noticia debería poner muy contentas y contentos a las golondrinas y lobatos de nuestro territorio. El Consejo de Zona aprobó la organización de un nuevo “Brotes del Sur”, el evento que reúne a las más pequeñas y pequeños de la Zona del Bio Bio.

La actividad se realizará del 1 al 4 de noviembre de 2012, y su responsable será Fernando Daza Mardones, quien se ha desempeñado como dirigente del Grupo Manutara, director del Distrito Talcahuano y Responsable del Centro Hualqui de Campamentos Escolares.

Muy pronto tendremos más información sobre este evento, pero por ahora esperamos que comiencen a organizarse para asistir a la que promete ser una gran fiesta.

martes, 13 de marzo de 2012

TALLER DE MÉTODO EN LA RAMA 2012

  • La actividad se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en la comuna de Bulnes.

Con el objetivo de formar a guiadoras y dirigentes en los respectivos métodos de cada una de las Ramas, el Equipo Zonal de Formación tiene todo dispuesto para la realización del “Taller de Método en la Rama 2012”.

Esta actividad tendrá el carácter de internado, y se realizará desde el sábado 28 de abril hasta el martes 01 de mayo. El lugar escogido es el Liceo Santa Cruz de Larqui, ubicado frente a la Plaza de Armas de la comuna de Bulnes.

El plazo de inscripción vence el sábado 14 de abril, y para ello debes enviar la Ficha de Inscripción en formato Word al correo formacionzonabiobio@gmail.com, además de realizar el pago de la cuota respectiva con tu correspondiente Coordinador Distrital de Formación hasta la fecha antes mencionada.

Dicha cuota es de $18.500, la cual incluye materiales, traslado de los equipos de dirección y la alimentación desde el desayuno del sábado 28 hasta el almuerzo del martes 1.

¿Quiénes pueden participar?
Esta actividad esta destinada a todas las guiadoras y dirigentes que lleven al menos 12 meses corridos de experiencia en la rama en la que pretenden participar, que tengan su Registro Institucional vigente y que tengan aprobados los módulos de Método; Definición, propósito y principios; Valores; Adulto en el movimiento; Normativa de grupo y Evaluación de desempeño.

Revisa todo lo que necesitas saber en la Circular Oficial descargable en este link.