viernes, 7 de octubre de 2011

JOTI y JOTA comunicarán nuevamente a las guías y los scouts del mundo

La versión nº 54 del Jamboree In The Air (JOTA) y la nº 15 del Jamboree In The Internet (JOTI) se realizarán los días 15 y 16 de octubre.

Como cada año, la Organización Mundial del Movimiento Scout. realizará estas instancias que pretenden conectar a las guías y los scouts de todo el mundo a través de ondas de radio e internet, y la idea es que todos podamos participar.

El JOTA es un evento a nivel mundial que reúne a más de 500.000 niños, niñas y jóvenes, por medio de ondas de radio y con la ayuda de radioaficionados, el que se celebra desde hace 53 años.

Por su parte, el JOTI lleva 14 años de realización utilizando las tecnologías disponibles en cada lugar, desde navegadores de Web hasta programas de chat, micrófonos, scanners y camaras digitales. La mayor parte de la comunicación se lleva a cabo por E-mail y mediante una red de chat llamada IRC, Internet Relay Chat. Para participar, sólo debes seguir las instrucciones que están en el sitio http://www.joti.org/sp/join/index.html.

En cuanto al JOTA, si quieres participar acércate a un radio club o radioaficionado en tu ciudad, para ello puedes consultar la página de la Federación de radio clubes de Chile o escribe a ce3bsc@guiasyscoutschile.cl.

Si quieres mas información revisa este Link.