jueves, 28 de julio de 2011

JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE RAMAS

Los días 3 y 4 de septiembre la ciudad de Los Ángeles recibirá a las guiadoras y dirigentes participantes del evento.


Tal vez no lo sabías, pero recientemente fueron dados a conocer los nuevos Manuales de Método y Programa para cada una de las Ramas. Sí, tal cual lo lees, y como hay mucha información nueva en estos documentos, especialmente en los nuevos elementos y en aquellos que fueron modificados, la Zona del Bio Bio aclarará todas tus dudas en una Jornada de Actualización de Ramas.

Por otro lado, en dicha jornada se abordarán temas complementarios al Método de cada Rama y a la aplicación del Programa, según las necesidades e intereses propios de cada rango de edad, las que fueron identificadas en diagnósticos hechos dentro de nuestro territorio. Para ello, los coordinadores Zonales de cada Rama, además de la coordinadora Zonal de Programa, Karla García, se encuentran trabajando arduamente, asegurándose de entregar el mejor contenido.

Otra de las novedades es que el encuentro contará con la presencia de los miembros de las comisiones nacionales, para que la información entregada sea de primera fuente.

Están todas las guiadoras y todos los dirigentes invitados para los días 3 y 4 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles. Estén atentos a la circular que pronto estará a disposición, donde se entregarán mayores detalles.

Llamamos a todas y todos a motivarse con contar con la más actualizada información, para poder realizar un mejor guidismo y escultismo para las niñas, niños y jóvenes de la Zona del Bio Bio.

jueves, 21 de julio de 2011

Nuestro territorio recibirá a las Zonas del Sur de Chile

La Jornada Interzonal de Programa y Formación se realizará este sábado 23 julio en el colegio Las Américas de Talcahuano.


La zona del Bio Bio se pone en el rol de anfitriona, y nada menos que para recibir a las siete zonas del sur de nuestro país, cuyos representantes se reunirán en La Jornada Interzonal de Programa y Formación.

La Jornada tiene por objeto intercambiar informaciones y analizar en conjunto, de manera participativa, la forma en que daremos cumplimiento a las acciones estratégicas previstas para el año 2011 en el área Métodos Educativos, específicamente respecto de los componentes estratégicos Programa de Jóvenes y Desarrollo de los Animadores Adultos.

El Colegio las Américas, ubicado en Las Dalias 3750 Las Salinas, Talcahuano, recibirá este sábado a los Directores de Zona, los Coordinadores Zonales de Formación y los Coordinadores Zonales de Programa de Maule, Biobío, La Frontera, los Ríos, los Lagos, Reloncaví y Magallanes, además de los Comisionados Nacionales de Rama.

Del equipo Nacional asistirá Gerardo González, Director de Planificación Estratégica; Fernando Illanes, Director de Formación; Fabiola González, Comisionada Nacional de la Rama Guías, además de Nuestra Directora de Zona, Marcia Lincoñir, quien está a cargo de la organización de esta actividad.