jueves, 26 de mayo de 2011

Muestra tu valor y desenvaina la espada junto a Juana de Arco

El 30 de mayo es un día especial para el Movimiento Guía. Ese día, pero de 1431, Juana de Arco fue quemada en la hoguera en la plaza de Ruán, por los cargos de herejía y hechicería. Años después, Carlos VII pretendió rehabilitar su memoria abriendo una revisión del proceso. La Iglesia Católica la canonizó en 1920.

Juana fue elegida como Modelo de Vida de la Rama Guía por su profunda espiritualidad, ya que encarna muchos de los valores perseguidos en el guidismo. No traicionó jamás sus principios ni sus valores, los que defendió hasta el momento de su muerte, cuando era una joven de 19 años.

La Rama Guía de la Zona del Biobío invita a todas las niñas y jóvenes a revisar la vida de Juana y conmemorar esta fecha tan importante para el guidismo.

martes, 24 de mayo de 2011

Guías y scouts del Biobío celebran sus 102 años

Luego de dos años de suspensión, por fin el buen tiempo acompañó a la Zona del Biobío en el día de nuestro aniversario. La nubosidad del sábado 21 y el radiante pero frío sol del domingo 22 fueron aprovechados al máximo por los distritos, quienes realizaron distintas actividades para celebrar los 102 años de Guías y Scouts de Chile. (Foto: Claudio Ruiz)
Domingo 22 de mayo, nueve de la mañana. Poco a poco la plaza frente al Palacio de los Tribunales de Justicia de Concepción comienza a coparse de guías y scouts. Algunos grupos llegan con todos sus integrantes en buses contratados para la ocasión, otros se van juntando de a poco en la medida que los padres lleven a sus hijos, también hay grupos que aprovecharon de pasar la noche juntos en sus respectivas sedes. Pasan los minutos y comienzan a formarse los círculos donde cantos y bailes son la mejor herramienta contra el frío que a esa hora es evidente en el centro penquista.

Pero la baja temperatura no es impedimento de nada. Los presentes no están dispuestos a perderse el Desfile Institucional conmemorativo de los 102 años de vida de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, actividad que no se realizaba desde 2008. De esta forma participaron alrededor 2 mil niños, niñas, jóvenes y adultos de los Distritos Talcahuano, Nahuelbuta, Río Andalién y Concepción, siendo los últimos dos los organizadores del evento.

Sin embargo, no sólo el Gran Concepción conmemoró la fecha, ya que los distritos realizaron distintas actividades el sábado 21. En Biobío se llevo a cabo un Jamboree Urbano donde se realizaron distintas actividades por rangos de edad, en Ñuble comenzaron con una gran Plaza de Colores y en Talcahuano celebraron con una actividad en la plaza ubicada frente a la Parroquia Santa Cecilia. Por otra parte, los Scouts SUD de Concepción, Talcahuano y Penco celebraron con un devocional en la Capilla de Laguna Redonda.

Dos días para recordar; las innumerables fotografías que circulan por los medios de comunicación y la redes sociales guardan registro del agitado fin de semana que tuvo la Zona del Biobío en la celebración del aniversario 102 de la organización juvenil más grande de Chile.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Desfile Institucional se realizará el domingo 22


Debido a las manifestaciones convocadas para el sábado 21 de mayo, el equipo organizador de nuestro Desfile Institucional decidió cambiar dicha celebración para el domingo 22. La determinación se tomó pensando en la seguridad de nuestro niños, niñas y jóvenes, considerando la envergadura de las movilizaciones de las últimas semanas.
La ejecución del evento que celebra en la Zona del Biobió los 102 años de Guías y Scouts de Chile, será exactamente igual a lo programado originalmente; de esta forma los horarios serán los siguientes:

10:00 – 10:30 Llegada y distribución de la ubicación de los grupos.
10:30 – 10:45 Formación de los grupos y traslado a Plaza Independencia.
10:45 – 11: 15 Actividad en Plaza Independencia.
11:15 – 11:25 Retiro de los Grupos, traslado para ubicarse en posición de desfile.
11:25 – 11:30 Encajonamiento de la Banda.
11:30 – 12:30 Presentación de los Grupos.
12.30 – 13:00 Finalización de la actividad.

Esperamos que comprendan los motivos de esta modificación, y de todas formas podamos celebrar con alegría un nuevo aniversario de la organización juvenil más grande de Chile.

Más info en los siguientes enlaces:

Distribución Grupos: http://goo.gl/99znu

jueves, 12 de mayo de 2011

Camping Scout en Talcahuano !!




El Camping Scout viene a Salinas Talcahuano, le corresponde el viernes 20 de Mayo en la sede del Grupo Scout Santa Cecilia.

Horario: 17.00hrs a las 21:00hrs

Aprovecha !! y así te ahorras el costo de envió para futuras compras...

Próximamente en estas fechas este en:

  • 17 de Mayo : Ñuble
  • 18 de Mayo : Biobío
  • 19 Mayo : Concepción
  • 20 Mayo : Talcahuano

Horarios y lugares por confirmar...

Buena Caza !!