jueves, 24 de febrero de 2011

Scouts despiden a Kathy Cofré


Con profunda emoción, cientos de guías y scouts despidieron a quien fuese la Responsable del Grupo Salesianos Concepción, Katherine Andrea Cofré Vega y quien ingresara al movimiento a muy temprana edad.

Reunidos a las afueras del Santuario de María Auxiliadora del Colegio Salesianos de Concepción recibieron el cortejo que venía desde Santiago. El Himno de la Promesa y las banderas de sus dos Grupos Scouts dieron inicio a los ritos de responso.

Hasta largas horas de la noche muchas personas acompañaron a Kathy y su familia.

La misa se realizará hoy a las 15ºº hrs. en el gimnasio del Colegio Salesianos ubicado en Avda. San Juan Bosco 140, saliendo el cortejo hacia el cementerio Parque Concepción.

Nos unimos en el profundo dolor de la familia y su grupo y oramos esperanzados en que nuestro Padre está recibiendo a nuestra hermana guía, en sus brazos cariñosos.

martes, 22 de febrero de 2011

Día del Fundador, Día del Pensamiento


22 de febrero marca el aniversario del nacimiento de Lord Robert Baden-Powell, fundador del Movimiento Scout. Casualmente, BP (nacido en 1857) y su esposa Olave Baden-Powell (nacida en 1889), cumplían años el mismo día.

Casi todas las Asociaciones Scouts Nacionales del mundo celebran éste día como "Founder’s Day" (el Día del Fundador). Ese día se considera como una oportunidad para aprender más sobre la vida de BP y releer su obra. Sus escritos son una fuente de inspiración para muchas personas siguen increíblemente en sintonía con nuestros tiempos.

Hoy, coloca la flor de lis en el Factbook y anda con tu pañolín en el cuello.

Siempre listos!

http://www.scout.org/en/about_scouting/facts_figures/baden_powell

http://www.scout.org/en/information_events/library/peace_education/education_in_love_in_place_of_fear

lunes, 14 de febrero de 2011

Boletín Oficina Nacional y Plan Estratégico 2011-2015

Compartimos con todos ustedes dos documentos de interés para todos los adultos de nuestra intsitución, los que dan información de los cambios institucionales que se están realizando en Guías y Scouts de Chile.El primer documento, "Acciones Estratégicas 2011 -2015 a implementar en el plan 2011", invita a conocer las acciones que se realizarán en este año para dar los primeros pasos para encaminarnos a la Visión que buscamos como organización.El segundo documento, "Boletín N 1", es la primera edición de boletines virtuales que están destinado a todos los adultos de la Asociación, para generar lazos de comunicación efectivos y directos.En esta edición de febrero del 2011, está dirigida a dar a conocer los cambios institucionales que se han producido, tanto en la mesa del Consejo Nacional, como en las dirección del Ejecutivo, y así enfrentar los desafíos que vienen en este año.